Maximiliano Tejerina se recibió este miércoles y es licenciado en Ciencias de la Computación. Aprobó la tesis con un diez y lo celebró en grande, junto a sus seres queridos y su pareja Eli.

El joven tiene parálisis cerebral debido a un accidente que sufrió a los 12 años. Él contó que, tras eso, fue duro enfocarse y que estuvo deprimido mucho tiempo. Pero en sexto año del secundario, gracias a un profesor de matemáticas, decidió que quería estudiar Computación.

“Me gustaba la computadora. Pedimos una computadora por los medios y cuando me regalaron una quedé obsesionado por tanta ciencia detrás”, contó a Canal 10. Lo hizo a través de un dispositivo que emite sonoramente lo que Maximiliano escribe.

Luego, en la facultad, comenzó a hacer ayudantías y conoció a Eli, su actual pareja. “Enseñando matemáticas la fui conquistando”, contó.

Imagen: Fernanda González (SRT).
Imagen: Fernanda González (SRT).

Su tesis fue un trabajo interdisciplinario que, para los docentes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la UNC, "fue todo un desafío".

Maximiliano trabajó con tópicos dentro de medios de comunicación, particularmente en Página 12 y La Nación, que hablan de Reforma Laboral. Luego de presentar su tesis y agradecer, contó que el 25 de febrero se casará.