Este año la Galería Cerrito (San Luis 145, Córdoba) cumple 40 años, en ese marco quedó inaugurada la nueva muestra de Mercedes Amuchastegui "Campo y Tropilla".
La exposición se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 30 de julio.

Se puede disfrutar de 30 obras de diferentes formatos, la temática son los caballos y de ahí los diversos elementos del contexto campestre. 

Muestra "Campo y Tropilla" de Mercedes Amuchastegui - Foto prensa Galería Cerrito
Muestra "Campo y Tropilla" de Mercedes Amuchastegui - Foto prensa Galería Cerrito

"Campo y Tropilla" en palabras de Cerrito

Sobre cómo la artista, Mercedes Amuchastegui fue trabajando su obra hasta llegar a presentar esta muestra, Rafael Cerrito expresa: "Lo que más valoro es la coherencia intelectual del mensaje, la calidad pictórica, la diversidad de la técnica, lo que ha logrado con gran esfuerzo y dedicación presentamos esta muestra Campo y Tropilla. Pluralista y reflexiva partiendo de una profunda y sincera identidad con los sentires y vivencias de su Córdoba natal".

La muestra "Campo y Tropilla" de Mercedes Amuchastegui se puede visitar hasta el 30 de julio - Foto prensa Galería Cerrito
La muestra "Campo y Tropilla" de Mercedes Amuchastegui se puede visitar hasta el 30 de julio - Foto prensa Galería Cerrito

"Durante todas estas búsquedas fue explorando diferentes técnicas como óleo, acrílico, lápiz, carbonilla, pastel tiza que la llevaron a un realismo personal y una fuerte tendencia a lo estético, que más tarde se fue transformando en un realismo casi emocional logrando creatividad y solvencia que se conjugan para lograr una obra sin pudores y sentida de lo profundo de sus vivencias personales", agrega Cerrito. 

Sobre lo que se podrá apreciar en el conjunto de obras que integrarán esta muestra, Cerrito explica: “Estos últimos tres años descubre su “Tropilla”, su campo, sus frutos y todo ese mundo de objetos, animales y costumbres con que se va nutriendo su campo cordobés. Cuando un artista con su obra logra esa postura de sus potenciales observadores es porque ha llegado a un punto que denominamos madurez. Esto significa un logro que en lo personal me emociona…”.