El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera defendió las políticas implementadas en la materia y reconoció que la inseguridad y la violencia social son un "flagelo que atraviesa transversalmente a América latina y Argentina y Córdoba no está exenta de eso".

En esa dirección, defendió su tarea y afirmó que en la provincia "tenemos los guarimos más bajos de homicidios dolosos del país", luego de aseverar que "ha disminuido sensiblemente la violencia social" en el territorio cordobés. En declaraciones formuladas a la prensa, el funcionario señaló que eso es posible gracias a "las medidas de contención social, los consejos barriales y la policía barrial".

Mosquera realizó estas afirmaciones en el marco de la firma del protocolo de colaboración académica con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con el objeto de brindar asistencia técnica al Observatorio de Estudios sobre convivencia y seguridad ciudadana.

Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad remarcó que el protocolo permitirá "producción de evidencia científica que permita tomar decisiones en políticas públicas en materia de seguridad". 

Por su parte, el decano de la Facultad de Psicología de la UNC, Germán Pereno resaltó que "investigadores, personal técnico y estudiantes" de esa casa de altos estudios, "analizan datos de encuestas de campo y tratan de determinar las variables que influyen en las cuestiones de seguridad", para poner esos "datos científicos" al servicio de la formulación de políticas públicas en la materia.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba.