Tal como estaba previsto, la ex directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís quien permanece detenida en la cárcel de Bower luego de que le ampliaran la imputación por el presunto delito de encubrimiento agravado por la muerte de bebés, prestó declaración ante el fiscal Garzón que lleva adelante la investigación.

De acuerdo a lo manifestado por su abogado defensor Franco Vitozzi, “prestó una breve declaración y en diez o quince días ampliará su testimonio” y responderá preguntas. El letrado agregó que por ahora continuará detenida, hasta que concluyan “algunos informes”, tras los cuales el fiscal deberá decidir si hace lugar o no al pedido de excarcelación formulado.

Con respecto a la acusación de encubrimiento agravado es que se pidió la ampliación de la indagatoria, señaló Vitozzi, “para dar mayores detalles”. En esa dirección, aseguró que Asís manifestó que “no tiene nada que ocultar, que no tiene que mentir y que estará a disposición” de la justicia.

Más adelante, se refirió a la negativa de responder preguntas, y la justificó en el estado anímico en que se encuentra la ex directora del nosocomio. “Se encuentra como una persona de 74 años que está en un contexto de encierro, lo que influye en su posibilidad de colaborar y aportar datos específicos”, resaltó su defensor.

“No se toco el tema” del ministro Cardozo, señaló y agregó que “todas las inquietudes” se evacuarán en primer lugar ante la fiscalía. Cabe recordar que Asís antes sólo estaba acusada de incumplimiento de los deberes de funcionaria público.

Franco Vitozzi, abogado defensor de Liliana Asís, ex directora del Materno Neonatal. Jorge Vasallo desde Tribunales