Héctor “El Perro” Emaides, disquero y productor musical, murió este lunes por la mañana en Córdoba. 

Emaides fue un hombre clave para la cultura cordobesa, sobre todo en las décadas de los 80 y 90. A través de su disquera Mussnak influenció generaciones enteras. Fue el fundador del Nuevo Rock Argentino y de Cosquín Rock.

De acuerdo con lo informado por La Voz del Interior, una neumonía que se complicó causó la de Emaides, que tenía 66 años. 

Perro Emaides: 1100 shows

Espectáculo el hombre de los 1100 

“Yo hice más de 1100 shows. Desde el año 1979 hasta hoy ”, dijo en una nota para Canal 10 en 2018. En esa ocasión,“ El Perro ”había reabierto su disquería en sociedad con su hijo Tristan. El local que funcionó durante 40 años en el centro de la ciudad, se había instalado, entonces, en barrio Güemes. 

Dolor en la industria musical| Murió "El Perro" Emaides

En ese local, ostentaba un cartel con la primera grilla del Cosquín Rock, que hizo en sociedad con José Palazzo, hasta que se dividieron en 2004. 

En algunas entrevistas dijo que su primer plan no era poner una disquería sino una librería. Esa casualidad le cambió la vida. En los 90 se dio el tránsito de disquero a productor. Gracias a Emaides pasaron por Córdoba bandas referentes del rock sinfónico como Rick Wakeman, Steve Hackett, Steve Howe y King Crimson, entre otros. También pasaron referencias como Peter Hammill, Adrian Belew y Andy Summers.

La primera edición del Nuevo Rock Argentino la organizó junto a Alejandro Almada en 1994.