También se pide restringir el estacionamiento controlado a avenidas y arterias principales, prohibiendo el cobro en calles secundarias e internas de los barrios. “Los naranjitas solo deberían cobrar en las avenidas principales y se debe prohibir que cobren en las calles secundarias. Además, solicitamos que se implementen medidas para prevenir la violencia física y verbal y que se exijan certificados de buena conducta como a cualquier trabajados”, expresó el concejal Juan Negri, presidente del bloque Córdoba Cambia, en diálogo con Cba24n.com.ar 

El proyecto de declaración presentado incluye medidas como la capacitación supervisada por el municipio para los cuidacoches, la restricción del estacionamiento controlado en calles principales y la prohibición del cobro por adelantado y por estadía completa. 

Además, se propone la creación de un registro digital del estacionamiento y el pago, la verificación de identidad de los cuidacoches y la posibilidad de denunciar anomalías. Se sugiere aplicar sanciones contundentes y exigir certificados de antecedentes penales para los cuidacoches.

El proyecto establece que se “juzga deseable organizar el registro de inicio y finalización del estacionamiento y el cobro del mismo mediante una aplicación digital, la cual deberá permitir al vecino que hace uso del estacionamiento controlado de verificar la identidad de la persona que controla el mismo, su pertenencia a una concesionaria/permisionaria habilitada, el horario de ingreso y egreso y el pago por medio de tarjetas de crédito, débito y/o billeteras virtuales. Esta aplicación permitirá también denunciar cualquier anomalía, abuso o incumplimiento de las pautas de la ordenanza".