Madres representadas por el abogado Carlos Nayi concurrieron hoy a Tribunales II para realizar un pedido de incorporación de peritos de control antes de que se realicen las pericias psicológicas y psiquiátricas a Brenda Agüero. La ex-enfermera del Hospital Materno Neonatal es la única detenida en la causa por el fallecimiento de los recién nacidos. 

Gaspar Rojas, Yoselin Cheli, Vanesa Cáceres Bruno, Romina Andrea Ceja, Damaris Carolina Bustamante y Sonia Soledad Torres son los padres y madres que realizaron el pedido ante el fiscal Raúl Garzón esta mañana. 

VER: Muertes de bebés: una mamá describió a la enfermera detenida como "un monstruo"

“Voy a llegar a toda la verdad, no me voy a conformar con parte de la misma”, habrían sido las palabras que expresó el fiscal Raúl Garzón a las familias que se reunieron con él esta mañana. Así lo indicó el abogado representante Carlos Nayi.

“Vimos a un hombre totalmente comprometido y confiamos en que la Justicia va a llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó Vanesa Cáceres, una de las madres al culminar la reunión.

Manifestó además que por primera vez pudieron recibir “un poco de paz”, y que el compromiso expresado por el fiscal les dio “seguridad y confianza”. 

VER: Dos declaraciones podrían complicar a la enfermera detenida por la muerte de bebés

“Comparecemos aquí para llegar a la verdad real en todos los términos”, sostuvo el abogado que representa a la querella antes de ingresar a la reunión con el fiscal Raúl Garzón.

Neonatal: el fiscal Garzón se reunió con madres y les garantizó “llegar a toda la verdad” (I).

Acerca de posibles imputaciones aclaró: “Desde la querella entendemos que no se agotan las responsabilidades en las cuatro imputaciones actuales”. En este sentido, expresó que se debe “explorar” otros terrenos, incluyendo las autoridades gubernamentales. 

Tras la renuncia del ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, se especula por la ampliación de personas involucradas en la causa. Consultado por si se debe o no imputar a funcionarios de la gestión provincial, Nayi afirmó que “eso lo debe decidir la Justicia”. 

VER: Cardozo tras la renuncia: "El tiempo va a poner las cosas en su lugar"

“Si desde el día 20 de marzo, el ministerio de Salud tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo porque había un sumario administrativo, debieron haber formulado la denuncia de inmediato”, remarcó el abogado en diálogo con un móvil de los SRT.  

Neonatal: el fiscal Garzón se reunió con madres y les garantizó “llegar a toda la verdad”.