Se acerca la fecha de inicio de clases en las universidades de la ciudad y desde la Cámara Inmobiliaria de Córdoba indicaron que no quedan departamentos para alquilar en el barrio Nueva Córdoba.

Dado que suele ser una zona copada de estudiantes, es notable el retorno a las clases presenciales, ya que esto no sucedió en 2020. "NO tenemos departamentos para alquilar en Nueva Córdoba. Después de un año donde había un exceso de oferta ahora la oferta es nula", precisó Martín Dahan.

En diálogo con Canal 10, explicó que hay listas de espera para algunos departamentos y que hay gente que se presenta media hora antes de lo pautado para poder verlo primero. 

Esta realidad tiene que ver también con la nueva del ley de alquileres, la que, en palabras de Dahan, "afectó tanto a propietarios como a inquilinos". Por esto, la gente compra menos departamentos y la oferta disminuye.

"La oferta aumenta poco comparado con la demanda", aclaró. Al día de hoy, un departamento de un dormitorio cuesta entre 30 mil pesos, los más viejos, y por encima de los 40 mil, los más nuevos.