Cuatro efectivos de la Policía de Córdoba fueron atacados a ladrillazos y pedradas mientras realizaban un operativo para recuperar automóviles y autopartes robadas en barrio Villa La Tela, de la ciudad Capital.

El violento episodio se dio en calle Aviador Zaar cuando los uniformados se encontraban participando del procedimiento en el cual se secuestraron Renault 11 color azul dominio UCF-219, robado en Barrio Los Plátanos, una Mistsubishi y autopartes sustraídas.

Ver: Villa María: dos policías fueron agredidos a palazos por tres personas que terminaron detenidas

Vecinos del sector comenzaron a arrojar elementos contundentes a los policías y a los móviles apostados en el lugar, y los efectivos utilizaron no letales para disuadir a los agresores.

Uno de los efectivos atacados en Villa La Tela. Foto: Policía
Uno de los efectivos atacados en Villa La Tela. Foto: Policía

Según informaron desde el ministerio de Seguridad de la Provincia, los cuatro policías se encuentran siendo asistidos en el Policlínico Policial y que hoy el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, fue hasta allí para acompañarlos y brindarles su agradecimiento por el accionar llevado a cabo.

Como consecuencia del ataque, varios móviles resultaron dañados y los uniformados heridos fueron diagnosticados con lesiones y traumatismo en rostro, cráneo y dorsalgia, entre otras lesiones.

Cabe recordar que el martes pasados dos policías fueron atacados a palazos en Villa María cuando intentaban detener a tres personas.

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

Desde la fuerza se informó que durante el año 2023 se registraron un total de 450 policías lesionados por distintas agresiones recibidas por parte de vecinos, en los distintos procedimientos realizados. A la vez, 524 móviles resultaron dañados.