El robo de medidores de agua comenzó a ser moneda común en los últimos meses. Numerosos robos se registraron en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Por ejemplo, el jueves 24 de agosto, el Centro Educativo Farfalina de Alta Córdoba sufrió el robo de su medidor de agua y tuvo que suspender sus clases. Casas vecinas también amanecieron sin medidor.

In fraganti: detuvieron a una mujer robando medidores de agua

“Cuando Aguas Cordobesas vino a arreglar el problema nos dijeron que ya no ponen más medidores porque no hay”, expresó Lucrecia, una de las docentes del lugar.

EN VIVO 🔴 CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO SIN MEDIDOR DE AGUA POR LOS ROBOS

Desde Aguas Cordobesas confirmaron que están sufriendo dificultades para conseguir medidores. Además, señalaron que en los últimos tiempos aumentaron los robos.

En 2021, por ejemplo, la empresa recibió aproximadamente 40 denuncias de robos de medidores por mes. En julio de este año, se receptaron unas 1500 denuncias, afirmó Cristina Barrientos, jefa de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas, a cba24n.

Preocupación en Alta Córdoba por el robo de medidores y picaportes

“Las cuadrillas se ven saturadas”, agregó. Desde Aguas Cordobesas remarcaron que los medidores no tiene valor de reventa ya que está compuesta por aleaciones baratas y no de bronce o cobre.

Barrientos señaló que los robos son sistemáticos ya que son en cuadras enteras y una vez repuesto el medidor, lo vuelven a robar.

“Estamos buscando alternativas. Nos preocupa porque generan perjuicios grandes”, remarcó.