Como suele suceder los fines de semana, el Parque Sarmiento fue escenario de una “reunión”, por decirlo, de conductores de autos y motos que pusieron nuevamente en riesgo el tránsito en la zona, más precisamente sobre Av. Deodoro Roca.

A través de una acción conjunta entre la Municipalidad de Córdoba, fuerzas provinciales y federales, en la madrugada del sábado se concretó un operativo integral de control en el Parque Sarmiento.

Foto: Policía de Córdoba.
Foto: Policía de Córdoba.

Los denominados “operativos tuning” refieren al control de reuniones y carreras clandestinas de autos y motos, que afectan las condiciones normales de vida de los vecinos, con ruidos y potenciales peligros para quienes transitan por la zona.

Según las autoridades, se suele constatar en estos eventos consumo de alcohol y otras sustancias, lo cual “genera un riesgo adicional de siniestros derivados de la conducción peligrosa”.

Foto: Policía de Córdoba.
Foto: Policía de Córdoba.

En la madrugada del sábado se controlaron 37 vehículos, de los cuales 29 fueron trasladados, contabilizando 18 autos y 11 motocicletas. Además, se labraron 4 actas de alcoholemia positiva.

El abordaje combinó el trabajo municipal de la Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito, el Ente de Fiscalización y Control, junto a Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Policía Federal Argentina.