En la jornada del sábado se cumplieron seis meses del siniestro vial en el Camino de las Altas Cumbres en el que participó el legislador de Hacemos por Córdoba y por entonces presidente de la Legislatura, Oscar González, quien a bordo de una camioneta BMW X1 otorgada en guarda por la justicia, impactó contra la Renault Sandero que conducía la docente Alejandra Bengoa de 56 años, que murió en el lugar, mientras que su hija y una amiga de esta sufrieron heridas gravísimas.

Con motivo de cumplirse un nuevo mes del siniestro mortal, los familiares de las víctimas realizaron un video en el que piden “justicia” y que se realicen los “peritajes sin demoras y con integridad”. Cabe recordar que Oscar González se negó a la realización de la pericia psicológica semanas atrás y fue increpado por la madre de Alexa, una de las adolescentes que quedó en silla de ruedas tras el choque.

VER: Oscar González se negó a la pericia psicológica y fue increpado por familiares de las víctimas

En el video recordatorio, se puede escuchar la voz en off de la joven agradeciendo “el amor y la presencia” de quienes apoyan el pedido de justicia de los familiares, junto a imágenes de su rehabilitación diaria, como así también declaraciones periodísticas de Oscar González tras el luctuoso suceso.

Marina, quien es hija de la docente fallecida, también atraviesa un costoso y extenso tratamiento de rehabilitación tras permanecer dos meses y medio internada en el Hospital de Niños y al borde de la muerte. 

VER: Choque de Oscar González: le dieron el alta a Marina, hija de la docente fallecida

La justicia había fijado fecha para la realización de las pericias mecánicas en el lugar de los hechos, en el Camino de las Altas Cumbres a la altura del paraje Niña Paula, para determinar como ocurrió el choque del que González afirma no recordar nada, pero las mismas se postergaron.

Por el contrario, Alexa testigo presencial del hecho y una de las víctimas ya declaró que vio como González se cruzó de carril y las impactó en la mano en la que circulaba Alejandra Bengoa, la docente fallecida que conducía la Renault Sandero.

Los familiares de las víctimas sostienen que los peritajes se quieren demorar a la espera de que pasen las elecciones para gobernador y vice del 25 de junio próximo.

Oscar González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aunque permanece en libertad. Unos días atrás, Nazzia, la mamá de Alexa, se quejó del lento accionar de la justicia y el trato preferencial que recibe el dirigente de Hacemos por Córdoba. “Para mi hay privilegios porque si era yo la que me metía a contramano y embestía el auto de González y quedaba muerto, les aseguro que esa noche yo pasaba en la carceleta y no esperaban seis meses”.

VER: Mamá de Alexa: "Si yo hubiera chocado el auto de González ya estaría presa"