El juez de Control de Villa Cura Brochero, José María Esitgarribia, trabó embargo por 22 millones de pesos contra el dirigente de Hacemos por Córdoba, Oscar González, en el marco de la causa en la que está imputado por la muerte de la docente Alejandra Bengoa y las heridas gravísimas de las dos adolescentes que viajaban con ella el día del choque en el Camino de las Altas Cumbres.

Cabe recordar que los abogados querellantes habían pedido que el monto del embargo fuera de más de 100 millones de pesos. 

VER: Choque de Oscar González: piden embargo de sus bienes por más de 100 millones de pesos

De acuerdo a fuentes judiciales, la medida se basó en la declaración jurada que González presentó en el la Legislatura Unicameral en el año 2020, en el que figuran a su nombre 11 propiedades valuadas en alrededor de 4 millones de pesos, monto al que calificaron de “irrisorio”.

De hecho, en la declaración figura el 50% de un lote en Villa Dolores a nombre de González, valuado en 5 centavos.

En relación al embargo de 22 millones de pesos, sería sobre dos de las propiedades a nombre del ex titular de la Unicameral, una en la ciudad de Córdoba y la otra en Villa Dolores.

Por otra parte, los informes oficiales detallan que no son 11 las propiedades de Oscar González, tal como figuran en su declaración jurada, sino 17, a las que se suman cuentas y depósitos en pesos y moneda extranjera.

El siniestro vial mortal

El hecho ocurrió el 29 de octubre del 2022 en el Camino de las Altas Cumbres, cuando Oscar González, a bordo de la BMW X1 otorgada en guarda por la justicia, impactó de manera frontal al Renault Duster que conducía la docente Alejandra Bengoa de 56 años, quien falleció tras el impacto.

VER: Tragedia en Traslasierra: González se definía como "piloto de Rally" antes del choque

Además, la hija de la víctima, Marina de 15 años y una amiga de ella, Alexa, de la misma edad, viajaban como acompañantes y sufrieron gravísimas heridas, por las que hoy aún continúan en rehabilitación. 

Cabe resaltar que la querella afirma que la defensa del dirigente político ha intentado dilatar el proceso y no ha mostrado voluntad de colaboración por parte del imputado. 

Ejemplifican esta situación con la negativa de González de someterse a una pericia psicológica pedida por los querellantes, entre otras conductas que estiman dilatorias del proceso investigativo, aunque finalmente la justicia dictaminó que la misma se lleve adelante bajo una modalidad alternativa, denominada “pericia psicológica por lectura del expediente”, la que se comenzará a instrumentar en breve.

VER: Pese a la negativa de González, confirmaron la lectura psicológica del expediente

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar