En otro hecho de violencia urbana en Córdoba, un joven de 19 años murió en la noche del domingo tras recibir un impacto de arma de fuego, disparada desde una motocicleta en barrio Ampliación 1º de Mayo.

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas en un domicilio de la Manzana 7 de ese barrio cordobés, cuando el joven fue atacado violentamente por personas aún no identificadas que pasaron por ese lugar a bordo de una moto.

Al escuchar el estruendo, sus familiares salieron a auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital de Urgencias, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida producto de la gravedad de las heridas recibidas. 

Ahora hay una investigación judicial para tratar de determinar las causas del ataque e identificar a las personas que participaron en el crimen del joven de 19 años.

Por el momento, no hay personas detenidas ni imputadas, pero la fiscalía de Turno lleva adelante la investigación con el objetivo de esclarecer el hecho y lograr la aprehensión del o los responsables. Para ello, efectivos de la División Homicidios e Investigaciones de la Policía de la Provincia, llevan adelante diligencias en esa dirección.

Se analizarán testimonios de testigos del hecho, como también análisis de las cámaras del sector que puedan aportar más datos, como así también otras medidas tendientes a dilucidar lo ocurrido.

El hecho se suma a una seguidilla de muertes violentas en el ámbito de la geografía provincial, de los cuales el último conmocionó a la ciudad de Jesús María, donde un joven fue brutalmente asesinado en presencia de su familia por una integrantes de una patota que le había robado la gorra, los que luego fueron aprehendidos en la terminal de ómnibus de esa localidad.

La víctima fatal fue identificada como Agustín Ávila de 16 años, oriundo de Guiñazú en la ciudad de Córdoba, quien se encontraba junto a su madre, su hermana y otros familiares en Jesús María y esperaban la salida de Soledad Pastorutti a la salida del predio de la Doma, para pedirle un autógrafo.