La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma- Regional Córdoba denunció que el presupuesto de la provincia para el año próximo, "consagra los salarios más bajos de la historia" de la provincia, con un aumento del 37 por ciento, "cuando el promedio ronda el 50 por ciento".

Tras la realización de un Plenario General, las distintas entidades gremiales que lo integran emitieron un comunicado en el que agregan que Córdoba "tiene uno de los índices de pobreza más grandes del País, del 46,6%, siendo una de las Provincias con más recursos económicos"

En esa dirección, el documento agrega que a ello se suma "un agravante más, dónde casi todos los Impuestos Provinciales son regresivos, con enormes evasiones y fugas a las guaridas fiscales de los más grandes especuladores de la Provincia". En el cónclave, se convocó además para una marcha a realizarse el miércoles 15 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, que partirá desde la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Durante la realización del Plenario, del que participaron dirigentes sindicales, jubilados, sociales, feriantes, etc. nucleados en ATE, Foro Solidario, AMMAR, Docentes, Telefónicos, Salud, Merenderos, entre otros, se calificó a la deuda externa como "la Gran Estafa Nacional, que se debe investigar a fondo" y se propuso "rechazar las políticas del FMI" en el marco de un posible acuerdo para el pago de la deuda contraída por el gobierno de Macri.

El evento, se inició con un homenaje a quienes fundaron  la CTA y contó con la presencia de Oscar "Cacho" Mengarelli, Soledad García y Víctor Vallejos, entre otros a 25 años de su creación.