En la primera de las tres jornadas de paro del Transporte Urbano de Córdoba, muchos de los pasajeros que quedaron varados tras la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se mostraron molestos por la medida gremial.

La mayoría de los damnificados decidieron caminar a pesar de las bajísimas temperaturas, debido al costo que tiene tomar un taxi o un remise en la ciudad de Córdoba. 

Un hombre que se dirigía a su trabajo contó a Crónica 10 que iba a caminar hasta la plaza San Martín. "Voy a caminar hasta el centro, no queda otra. Vamos a seguir así, esperando que algún día sean humanos los colectiveros", expresó ante las cámaras de Canal 10.

Ver también: Paro de UTA desde este martes: ¿Cómo avanzan negociaciones a contrarreloj?

En tanto, una mujer que también se dirigía a su trabajo caminando indicó que la medida de la UTA "es una barbaridad, y siempre pagamos los que menos tenemos, los que menos podemos hacer. Es una vergüenza realmente", sostuvo la vecina. 

La mayoría de los afectados por el paro de la UTA optó por ir caminando a sus trabajos ya que los precios de taxis y remises están por las nubes. Foto: captura de video Canal 10
La mayoría de los afectados por el paro de la UTA optó por ir caminando a sus trabajos ya que los precios de taxis y remises están por las nubes. Foto: captura de video Canal 10

Otro damnificado indicó que debía caminar alrededor de 20 cuadras para poder llegar a su lugar de trabajo, y sostuvo que es imposible pagar un taxi o un remise. "Es un bajón pero qué le vas a hacer", señaló. 

Ver también: "Paro salvaje": la Municipalidad, con críticas a choferes y empresarios

Por último, un hombre que tenía un turno médico señaló que debía caminar entre 60 y 80 cuadras por el paro de transporte para llegar a la consulta. "Es una tontera esto, y de ahí me tengo que ir a trabajar", contó, resignado. 

Cabe recordar que la medida gremial es por 72 horas y obedece a la falta de acuerdo por incremento salarial entre los trabajadores y los empresarios, y afecta a todo el interior del país. AMBA está exceptuado porque ya obtuvo un incremento en sus haberes.

“Habrá paro de actividades el próximo martes, retomando la actividad el día del Censo Nacional en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional. Cumplida la cual, se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves y viernes”, informó en un comunicado la UTA.

Mirá la nota completa: 

Paro de transporte urbano: la opinión de la gente