La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó un paro nacional docente este miércoles que contó con el apoyo de la UEPC  en Córdoba.

El gobierno provincial informó que la adhesión a la medida de fuerza en las aulas fue del  21,15%.

El reclamo se debe a la situación educativa actual y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut.

El Secretario de Coordinación Gremial Oscar Rubial detalló que aún no han logrado un acuerdo con el Gobierno Provincial respecto de aumento de salarios y las condiciones de jubilación del personal docente. "Lamentablemente, la diferencia entre lo que perciben activos y jubilados es cada vez mayor", sostuvo en diálogo con Pensavalle Informa por Radio Universidad. 

PARO DOCENTE: ADHESIÓN DISPAR A LA MEDIDA DE FUERZA

En este sentido, resaltó que el pedido para mejorar la situación de los docentes jubilados es un "núcleo central" de sus demandas. "La plata está, ahora debe existir la decisión por parte del Gobernador de que esa plata que falta llegue al bolsillo de los docentes", agregó respecto de negociaciones con el Estado provincial. 

Ver: Incidentes en las puertas de la UEPC, tras la protesta docente en Córdoba

Comentó además que las jubilaciones provinciales de Córdoba son "las peores" del país. Actualmente, los docentes pasivos perciben un aumento semestral que no alcanza a cubrir lo necesario en el contexto inflacionario actual.

Respecto de lo ocurrido en Chubut, calificó de "injustificada" y "terrible" la condena al dirigente gremial Santiago Goodman, quien fue hallado culpable de provocar un incendio en medio de un reclamo salarial. 

Comunicado de CTERA.
Comunicado de CTERA.