Usuarios reportaron problemas en el funcionamiento de la app Ciudadano Digital tras la habilitación del Pasaporte Sanitario que comenzó a regir a partir de este martes.

La calificación de la app se ha desplomado a 1.8 estrellas de 5 en la Play Store. Los principales problemas que reportan los usuarios son:

- Al iniciar la aplicación, la pantalla queda en blanco.

- No se puede cargar el DNI para pasar del nivel 1 al 2.

Por el momento, el Gobierno de Córdoba aclaró que la versión 1.3.1 es la que última versión y en caso de encontrar problemas se debe actualizar la app o desinstalarla y volverla a instalar.

¿Qué es el Pasaporte Sanitario?

El pasaporte es una credencial virtual que se mostrará en color verde si el pasaporte sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Estará disponible en la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba (Cidi)” o en su versión de escritorio y deberán adquirirlo mayores de 13 años que asistan a eventos con más de mil personas.

El mismo podrá visualizarse desde la opción «Mis documentos» con el nombre de “Vacunación Covid-19”, para usuarios registrados de nivel 1 o 2. La aplicación permite descargar la credencial en formato PDF –sólo en su última versión-; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.

La cartera sanitaria recuerda que este pasaporte sanitario convivirá con el de la aplicación Cuidar en su versión 3.6., que regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

- Contar con “Ciudadano Digital Córdoba (Cidi)” nivel 1 o 2.

- Tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

- No tener un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado.