Días atrás, se conoció que el Gobierno de la provincia de Córdoba analizaba la posibilidad de levantar los tres peajes ubicados en la ruta provincial 6. Esto se confirmó y afecta a 60 trabajadores de manera directa.

En su momento, desde la Provincia aseguraron que los trabajadores del Ente Intermunicipal iban a ser reubicados. Sin embargo, desde Uecara del Interior denunciaron este lunes que no se cumplió con la continuidad laboral que se les había prometido. 

"El gobernador está pidiendo que cambiemos indemnización de 25 años por continuidad laboral con un contrato de apenas un año", expresó Gustavo Rossi, titular del gremio, en diálogo con la prensa. Y añadió: “El gobierno está negociando con la necesidad de los trabajadores”. 

Por esto, Rossi afirmó que la mayoría está siendo empujada a aceptar la indemnización y, de esta manera, no hay continuidad laboral. “El gobernador [Juan] Schiaretti faltó a su palabra”, lamentó.

La respuesta de la Provincia de Córdoba

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa, aclaró en diálogo con Canal 10 que no entiende el reclamo ya que ningún trabajador quedó desprotegido. 

“Se ha levantado el peaje a partir del 1 de octubre. La propuesta que hemos hecho es a opción de ellos: ingresar a la provincia, ingresar a Caminos de la Sierras o ser Indemnizados”, explicó Sosa.

Luego confirmó que 41 trabajadores eligieron la indemnización, 7 pasaron al sector público provincial y 2 a Caminos de las Sierras.