El juicio por la muerte del policía retirado Héctor Pedro Ruiz comenzó una semana atrás en la Cámara Quinta del Crimen, y hoy se espera el desarrollo de los alegatos ante los jurados populares. Desde la fiscalía adelantaron que pedirán cadena perpetua para los dos principales acusados, Gabriel Sebastián Murúa y Diego Valentín Cravero, por el delito de robo armado y homicidio. 

Ruiz falleció el 21 de noviembre de 2020, producto de dos disparos durante un intento de robo mientras llegaba a su casa en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba. La policía encontró el cuerpo tendido en la calle, y posteriormente llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 que sin posibilidad de reanimación constataron su deceso.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Fenol, adelantó: “Voy a sostener todos los términos de la investigación penal preparatoria, y en consecuencia solicitar las condenas para los tres acusados”. Se espera que el juicio culmine la próxima semana. 

VER: Inicia el juicio por el crimen del policía Héctor Pedro Ruiz en Observatorio

El delito que más compromete a los jóvenes es el de homicidio criminis causa. De encontrarlos culpables, ambos podrían enfrentar prisión perpetua. Asimismo, hay una tercera persona imputada por encubrimiento agravado, Raúl Mario Bustos, quien además está sospechado de haberse quedado con las pertenencias robadas.