Con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de Lourdes, este domingo continuó el desplazamiento de miles de peregrinos hacia la gruta ubicada en Alta Gracia. Se trata de la caminata religiosa número 47.

Como cada año, esta costumbre religiosa reúne a miles de personas que llegan a esa localidad para concurrir al santuario.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia.
Foto: Municipalidad de Alta Gracia.

Los fieles emprendieron su partida en el día sábado desde las 21 horas desde Plaza de las Américas, y los primeros comenzaron a arribar a las 6 de la mañana de este domingo.

El 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, comenzó en el Santuario con una misa a la medianoche. 

Así mismo, a las 5.30 se rezó el Rosario de la Aurora, seguido de la tradicional Misa de los Peregrinos. Las comunidades y fieles tuvieron su misa a las 9.  En tanto, a las 11 se realizó la misa por las familias y se esperan dos más durante la jornada: a las 18, por los enfermos; y a las 19 se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por el interior del Santuario.

Alta Gracia

Autoridades confirmaron que el operativo diagramado por la Municipalidad de Alta Gracia, que comenzó a las 18, se extenderá hasta el martes 13 a las 21, luego del cierre de La Gruta.

Las calles afectadas al ingreso de peregrinos son Hipólito Irigoyen, Dalinger, Lucas V. Córdoba, Mansilla, Avellaneda, Pellegrini, Bunge de Gálvez, y Bútori. Además se trabajará en la prevención de campamentos en la vera del arroyo, Parque García Lorca, vereda de La Gruta y otras zonas no habilitadas o inundables en caso de mal tiempo.

Si bien se espera un gran número de visitantes este fin de semana largo, aún no hay una cifra oficial estimada de cuántos visitantes habrá este año.