La Municipalidad de Córdoba digitalizó la gestión del trámite para la obtención del Permiso de Circulación y Estacionamiento para personas con discapacidad. De esta manera, ya no será necesario el traslado hacia el Palacio 6 de Julio y podrá obtenerse en el mismo día. 

Se podrá realizar mediante el sistema Vecino Digital desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. Asimismo, quien desee iniciar el trámite deberá estar registrado previamente como Ciudadano Digital (CiDi) 

Según informó la Municipalidad, primero se deberá ingresar a www.cordoba.gov.ar, seleccionar el link Servicios e ir a la pestaña Permiso de Estacionamiento y Circulación para Personas con Discapacidad.

Vale recordar que este permiso incluye hasta cuatro horas de estacionamiento sin costo en zonas del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) para sus beneficiarios.

Este permiso está destinado a vehículos radicados en la ciudad de Córdoba, y se encuentra habilitado únicamente para conductores que presenten algún tipo de discapacidad. Quienes, al momento de querer realizar la solicitud, obtendrán un permiso que se generará de manera automática.  

Esto es posible gracias a una validación directa con el sistema municipal, teniendo en cuenta que la persona que lo solicite cuente con una licencia de conducir tipo F (persona con discapacidad) y que posea ITV al día. 

Quienes quieran realizar consultas al respecto pueden enviar un correo electrónico a licenciasyautorizacionesdetransito@cordoba.gov.ar 

Actualización del sistema

Previo a la digitalización, el trámite se realizaba de manera presencial en la dependencia municipal. Cuya demora entre inicio y finalización podía demorar hasta 5 días hábiles.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, afirmó: “A través de la digitalización de estos trámites buscamos simplificar los procesos, pudiendo integrar la información de Licencias y de ITV utilizamos tecnología con el único fin de beneficiar a los vecinos y vecinas, en tiempos, calidad de respuesta y practicidad de sus trámites”.  

Por su parte, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, destacó: “Con esta nueva modalidad, lo que buscamos es ordenar y mejorar la interacción entre estos servicios y los ciudadanos, con el fin de que sean cada vez más inclusivos, ágiles y transparentes”.