En el marco de la denuncia por abuso sexual y corrupción de menores, por la que el ex titular de la poderosa cooperativa Cemdo de Villa Dolores, Roberto Clavero, está imputado y detenido, la fiscal de esa ciudad, Lucrecia Zambrana pidió la elevación a juicio de la causa en su contra.

Clavero, un dirigente del PJ, que había sido denunciado hace 15 años por la víctima, fue detenido finalmente en el mes de marzo pasado, en su casa de la localidad de San Javier. En la oportunidad, el abogado denunciante, Germán Romero Marcon había señalado que, al tratarse de una persona influyente, había riesgo procesal.

El representante legal de la víctima, agregó además que intentarían determinar "qué fiscales encubrieron para que esta denuncia esté cajoneada en Tribunales, manteniendo un manto de complicidad para con el imputado que siguió abusando" a la sobreviviente.

Tras conocerse la detención, desde el Ministerio de la Mujer de la Provincia, afirmaron que "se tomó conocimiento de la denuncia en las últimas horas, vía oficio judicial y a través de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas", y se comprometieron a garantizar "todas las medidas de asistencia integral: económicas, profesionales, de resguardo y acompañamiento" a la víctima.

En la causa, también está imputada como partícipe necesaria del delito de abuso sexual y por falso testimonio, su ex pareja, Analía Montenegro. Clavero permanece detenido en el Establecimiento Penitenciario Nº 8 de Villa Dolores.

Durante años, el acusado fue presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO) de Villa Dolores, que presta los servicios de energía eléctrica, agua potable, internet y hasta es propietaria del multimedio Cemdo, compuesto por una radio y un canal de televisión, en todos los casos con llegada a 13 localidades del Valle de Traslasierras.