En el marco del juicio que se lleva adelante en la Cámara Cuarta del Crimen de la ciudad de Córdoba contra Gustavo Miguel Álvarez, acusado de haber golpeado a su padre, Casiano Álvarez de 76 años, ocasionándole la muerte, el fiscal pidió prisión perpetua para el imputado.

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2021 en su domicilio de calle Richardson al 400 de barrio Güemes, cuando el acusado de 50 años, atacó a golpes de puño a su padre, provocándole heridas de gravedad, por las que el hombre debió ser internado en la clínica Vélez Sarsfield, adonde falleció cinco días después.

Tras la feroz golpiza a su progenitor, se dio a la fuga. Álvarez estuvo más de tres semanas prófugo, hasta que los investigadores lograron dar con su paradero y detenerlo. La justicia lo imputó por homicidio calificado por el vínculo, luego de realizarle las pericias de rigor que determinaron que podía comprender la criminalidad de sus actos.

En esta jornada, se desarrollan los alegatos de las partes y se conocerá el veredicto del tribunal. El fiscal de la Cámara Cuarta del Crimen, Raúl Gualda pidió la máxima pena de prisión contra el acusado del parricidio, quien está alojado en la cárcel de Bower desde el momento de su aprehensión.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar