Este viernes finaliza el juicio en el Tribunal Oral Federal 2 por el secuestro el comerciante de vidrio Sergio Martínez en 2019.

Los imputados por el crimen son Américo Argentino Arraigada, Adrián Francisco Pereyra, Julio David Cigoyeneche y Juan Carlos Quinteros, hermano del reconocido secuestrador Victor “Mandrake” Quinteros.

El fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian, solicitó condenas graves por secuestro extorsivo agravado y robo calificado. Para Quinteros, pidió 14 años de prisión por ser el cabecilla de la banda. Arraigada se enfrenta a 12 años por su papel de entregador.

Hairabedián pidió 11 años de prisión para Pereyra y Cigoyeneche como integrantes de la banda.

"La prueba es muy sólida. Los investigadores del Departamento Antisecuestro hicieron un gran trabajo", expresó el fiscal a Radio Universidad.

El caso

Sergio Martínez (46) fue secuestrado en la noche del 27 de diciembre de 2019. El hombre regresaba a su casa de Villa Retiro con su moto desde su vidriería. Una Volkswagen Suran lo interceptó en un camino rural. La banda de secuestradores lo agarró y se lo llevaron.

Cerca de las 23 horas, la familia de Sergio recibió un llamado pidiendo un rescate de 100 mil dólares. Tras varias negociaciones, el rescate acordado fue de 160 mil pesos.

El monto de dinero fue entregado en una bolsa de plástico en barrio Güemes. El hermano de Sergio, a cargo del rescate, vio como una Renault Duster blanca se llevaba el dinero.

A las 3 de la madrugada del 28 de diciembre, Sergio apareció en Nuestro Hogar 3. Según pudo declarar el secuestrado, los criminales lo mantuvieron en constante movimiento en diferentes domicilios.

Tras varias investigaciones, en junio de 2020 se realizó varios allanamientos en los barrios 16 de noviembre, Villa Corina y San Roque dieron como resultado la detención de los cinco sospechosos de los cuales cuatro terminaron imputados.