La candidatura de Daniel Passerini ha sido allanada tras la renuncia de otros precandidatos a intendente como Marcelo Rodio, Miguel Siciliano, Juan Manuel Cid y Diego Casado. 

La presentación oficial tuvo lugar este martes en el Hotel Quórum y contó con una asistencia de entre 1.500 y 2.000 personas.

Ante la prensa, Passerini indicó que "con orgullo agradezco esta decisión de mi partido. Es una enorme oportunidad para seguir demostrando lo que somos capaces. Empezamos a caminar la construcción de grandes triunfos porque somos portadores de la esperanza y depositarios de una gran responsabilidad". 

Asimismo, aseguró que "Córdoba no quiere volver para atrás porque sabe que el camino de la innovación, de los que trabajan y dan trabajo, son sus valores desde hace 450 años".

El acto tuvo con la presencia de Alejandra Vigo y Martín Llaryora como únicos oradores y aún no se despejaron las dudas sobre la fecha de las elecciones o el nombre del candidato a la viceintendencia. 

Ante el auditorio, Vigo opinó que "cada vez que nos hemos organizado, hemos renovado la esperanza. Hoy tenemos que recargar las pilas y la voluntad porque la Patria sufre momentos difíciles. La gente descree en la política y no hay un gobierno nacional que traiga soluciones para mitigar tanto dolor".

Por su parte, el intendente Llaryora también tomó la palabra y apoyó a Passerini. “Ganar la elección fue el primer paso. Hoy podemos estar tranquilos porque hicimos todo lo que dijimos. El esfuerzo para este progreso ha sido mucho, pero como me decía José Manuel De la Sota, el progreso no cansa. Lo que hicimos es una base para hacer más y más”, indicó.

El oficialismo esperaba que este lanzamiento sea una señal clara para el electorado cordobés, anticipándose a las fórmulas de Juntos por el Cambio.

Hacemos por Córdoba presenta a Daniel Passerini como candidato a Intendente