Bajo la idea aspiracional de una "conducción responsable", la Municipalidad de Córdoba pone en marcha una 'campaña' buscando advertir a conductoras y conductores de diferentes infracciones de tránsito en la capital.

A través de un convenio con el gobierno provincial, la gestión de Martín Llaryora ya utiliza las más de 1.200 cámaras con las que cuenta la Policía en diferentes sectores de la ciudad como medio de prueba y, desde hoy, comienza a realizar "notificaciones".

A partir del 1 de marzo, el Juzgado de Faltas municipal podrá labrar multas por esta vía, sin la necesidad de la presencia de un inspector.

Advertencias y notificaciones por estacionar mal

El titular del órgano, Juan Manuel Aráoz, refiere que "el objetivo es que haya un cambio de conducta", ya que en los últimos tiempos, cuando se puso a punto el sistema, "se detectaron infracciones muy graves, como pasar semáforos en rojo, manejar mientras se manipula un teléfono celular o estacionar sobre rampas".

Sentenció que, por el momento, "se detectan dos mil infracciones mensuales", aunque "se pueden tomar muchas más". Desde hace un tiempo que automovilistas ya reciben notas de advertencia.

En diálogo con radio Universidad, Aráoz señaló: "Queremos que bajen los índices de infracciones y así mejore seguridad vial. Con este sistema, hoy se captan infracciones en la periferia, fuera del Centro. Y su operación es 24 horas, incluidos feriados y fines de semana".

El esquema ampliará la recaudación de la comuna. En la actualidad, las multas de tránsito van desde los $ 3.900 hasta los 80 mil pesos.

Los presuntos infractores recibirán la fotografía, con detalle de su día y hora, pudiendo realizar el descargo correspondiente.