Desde hace unos días, cuando se conoció la programación de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el torneo más importante del fútbol local, que en el Ministerio de Seguridad de Córdoba existe una preocupación.

Fundamentalmente, porque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se dispuso que el clásico Belgrano - Talleres se enfrenten el sábado 24 de febrero a las diez de la noche. El “Pirata” tiene resuelto que el cotejo se dispute en su estadio.

Pero la coincidencia con “El baile más grande el universo”, que la Mona Carlos Jiménez brindará en el estadio Mario Kempes ese mismo día y a la misma hora es motivo de la análisis de las autoridades.

El propio ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, adelantó que a través del Consejo de Seguridad Deportiva (CoSeDePro) solicitaron que el evento deportivo se dispute el día siguiente.

“El evento que estaba autorizado desde enero era el de Jiménez”, lanzó el funcionario, remarcando las presuntas complicaciones de que “a pocos minutos de Alberdi tendríamos 50 mil personas”.

Y agregó: “Imagínese cómo repercute en un baile un gol de uno u otro… y lo que podría pasar después de que termine el partido”.

A propósito, subió la apuesta diciendo que “sabemos que sería un caso inédito porque manda la televisión y es muy difícil cambiar”, pero “nosotros dijimos con firmeza que no vamos a poner en riesgo a los cordobeses por el negocio de la televisión en el fútbol”.

El pedido que remarcó Quinteros tendría la complicación aledaña de que ese mismo domingo Instituto juega su compromiso ante Godoy Cruz, también a las 22:00.