El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene impacto en todo el mundo y en Córdoba, entre otras cuestiones, frenó la venta de harina.

Desde el Centro de Panaderos y afines explicaron que, como Rusia es el primer exportador de trigo a nivel mundial, la situación actual es compleja. Por supuesto, los commodities aumentan y no hay precio de referencia.

Marcelo Caula, representante del centro, informó que las ventas estuvieron suspendidas desde este viernes. "Aumentó mil pesos la tonelada y no hay trigo disponble", explicó.

De todas maneras, aclaró que las empresas tienen stock para más de una semana aunque lamentó que este hecho justo ocurra en la previa del fin de semana largo. "Si no se deciden los precios de referencia vamos a tener que esperar hasta la semana que viene para comprar", precisó.

Aunque no lo confirmó, un nuevo precio podría implicar un aumento del pan. "Le sugerimos a los industriales que respeten el precio que habíamos indicado. Va a costar reponer nuestra materia prima", indicó a través de Canal 10.

Por último, Caula le llevó tranquilidad a la población y remarcó que va a haber harina y las empresas podrán trabajar.