El último acuerdo salarial entre la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) y el Gobierno provincial, dejó prevista una cláusula de revisión automática vinculada a la inflación oficial en la provincia de Córdoba.

“Se activó la cláusula de revisión automática que nuestro sindicato logró incluir en el último acuerdo salarial. La inflación del mes de septiembre alcanzó el 13,85% según el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC), por lo cual para el salario del mes de octubre corresponde un aumento del 1,39% sobre el salario de septiembre para activas/os y jubiladas/os”, indicaron los docentes mediante un comunicado publicado en la página oficial de la UEPC.

Por la cláusula de inflación, los docentes de Córdoba tendrán una nueva suba salarial. Fotografía: Facebook UEPC.
Por la cláusula de inflación, los docentes de Córdoba tendrán una nueva suba salarial. Fotografía: Facebook UEPC.

Con esta modificación, los salarios del mes de octubre que se cobrarán en noviembre para el cargo inicial de los maestros de grado será de $278.000, con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

“Recordamos que durante noviembre, diciembre y enero 2024 se aplicará el porcentaje de la inflación del IPC Córdoba en cada caso sobre el salario del mes anterior del siguiente modo: en noviembre se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de octubre, en diciembre se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de noviembre y en enero de 2024 se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de diciembre 2023”, detalla el escrito.

De esta manera, en el acuerdo alcanzado "se garantiza que el aumento acumulado anual en todas las posiciones del escalafón, será igual o superior a la inflación acumulada desde enero de 2023 hasta el mes inmediato anterior, más el diez por ciento".