Mientras en todo el territorio provincial y en gran parte del país se registran altísimas temperaturas, ya anticipadas semanas atrás por el servicio meteorológico, se suceden las postales que grafican la magnitud del fenómeno, como la imagen que trascendió en la tarde del martes y generó asombro y sorpresa en Arroyito.

En esa ciudad del departamento San Justo, ubicada a la vera de la ruta 19, el pavimento de una de sus calles y parte de la vereda, se levantaron cuando el termómetro marcaba 41 grados centígrados y la instantánea pudo ser capturada por la FM Okey, que la posteó en su cuenta de Facebook.

Las autoridades municipales solicitaron circular con precaución por intersección de Rivadavia y General Paz de esa ciudad y explicaron que el fenómeno se produjo ante el excesivo calor. "Se conoce como Blow Up (que en Inglés significa explotar)"  y se produce por "la dilatación del hormigón, el cual, al no tener espacio suficiente, genera tensiones muy grandes, que generalmente aparecen donde se encuentre una ampliación de la sección. Por eso siempre estas roturas se dan en la proximidad de la esquina".

Asimismo, expresaron que durante esta jornada las cuadrillas se abocarán a reparar el pavimento levantado en esa arteria de Arroyito.