En el marco de la investigación administrativa, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) emplazó a la empresa Organización Courier Argentina SA (OCASA), para que presente su descargo en relación con presuntas falencias en el cumplimiento del contrato durante las elecciones provinciales celebradas el pasado 25 de junio.

La firma OCASA cuenta con 72 horas hábiles para formular su descargo. En esta oportunidad, podrá plantear las explicaciones, los justificativos y las probanzas que estime útiles a su defensa, respecto de las irregularidades e incumplimientos identificados por el TSJ en el marco de la contratación vigente.

VER: En primera persona: cómo falló el sistema Turing durante el escrutinio

El máximo organismo del Poder Judicial busca “establecer eventuales responsabilidades administrativas en relación con las demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio por parte de la empresa contratada para dicha tarea”.

Para esta ocasión, se contrató a OCASA para el proceso de Turing, mediante el que se había anticipado una mayor celeridad. La carga de datos, a su vez, había sido tercerizada a la firma MSA.

Pasadas las elecciones, la jueza electoral Marta Vidal había asegurado que advirtió que la empresa no tenia experiencia electoral. "Falló por la falta de operadores, técnicos y las deficiencias en la conectividad", sostuvo.

VER: Marta Vidal y las fallas del escrutinio: "Fue la crónica de una muerte anunciada"

La magistrada remarcó en la oportunidad que lo sucedido fue “la crónica de una muerte anunciada”, ya que se sabia que la empresa no tenía ”experiencia electoral”. 

En esa dirección, la magistrada recordó que “la empresa  (contratada) nunca hizo elecciones" por lo que era "muy difícil” que llegara a buen puerto con su obligación contractual.