El reclamo apunta sobre la actual situación laboral, donde a partir de las resoluciones 257/19 y de la Ley 10.726, "condenan a la eterna precariedad laboral y a grandes dificultades para conseguir y titularizar horas" a profesores de comunicación social.️

Estas reforma son, según estudiantes y egresados:

- Recorte y reducción de nuestro alcance docente: somos profesores, pero al no tener alcance docente en casi ningún espacio curricular no podemos conseguir horas (porque quedamos al final de la LOM) ni tampoco titularizarlas.

- Falta de alcance en el CB: Ya no podemos titularizar espacios para los que tenemos una formación pertinente y que no tienen profesorados específicos: FVT y las Ciudadanías.

- Recorte de alcance en ciclos orientados que no son de comunicación y para los cuales tenemos formación (como Sociales)

- Un trayecto pedagógico sobre la Licenciatura otorga mucho más alcance docente que nuestro PUCS.

- Imposibilidad de acrecentar horas.

- Falta de opción para capacitarnos en un trayecto en Lengua y lograr el alcance docente en este espacio curricular, que es la fuente de trabajo de la mayoría de lxs Prof. en comunicación.

- Arbitrariedad en la otorgación de alcance: por ejemplo, somos supletorios para dar Lengua y Literatura, pero un Prof. de Lengua tiene alcance docente para dar los espacios de comunicación.

- Imposibilidad de titularizar horas: Las que consigamos se caerán todos los 28 de febrero, por lo cual estamos condenados a vivir sin estabilidad laboral.