La Lotería de Córdoba aprobó un nuevo modelo de Contrato de Concesión del juego online en la provincia de Córdoba que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 3 de marzo. 

Juan Pablo Quinteros, concejal por Encuentro Vecinal, dijo a Radio Universidad que la actividad del contrato producirá efectos en la Provincia de Córdoba cuando el jugador utilice un dispositivo localizado en territorio cordobés. 

“Esto permitiría a las 8 licenciatarias explotar el juego en todo el territorio provincial. Sin embargo, hay una cláusula confusa que se refiere a la ordenanza municipal de espectáculos públicos y sus prohibiciones, lo que ha llevado a una discusión sobre si el juego en línea está expresamente prohibido o no. Algunos sostienen que las licenciatarias sostendrán que el juego en línea no está expresamente prohibido, mientras que otros sostienen lo contrario.”, expresó el edil. 

La ambigüedad respecto a la explotación del juego online en la Ciudad de Córdoba es por la Ordenanza 11.684 que lo prohíbe. El Concejal Quinteros ha denunciado que el modelo de contrato crea un espacio de interpretación que seguramente terminará en la justicia y exige reglas claras para evitar la confusión.

“Existe un temor de que esta situación se judicialice, y dado que las empresas licenciatarias tienen poder económico y político, puede resultar difícil que la justicia tome una decisión justa. Desde el Concejo Deliberante, se ha propuesto una ordenanza que prohibiría expresamente el juego en línea, ya que se considera que este tipo de actividad empobrece a la gente.”, finalizó el concejal de Encuentro Vecinal Córdoba.