Un destino común tuvieron muchos emprendimientos y estructuras de negocios con la llegada de la pandemia. El Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba no fue la excepción. Con restricciones impuestas por la alta circulación del virus Covid-19 y nulo movimiento turístico, el ahora ex Sheraton se vio envuelto en largos conflictos que involucraron a trabajadores, empresarios y estamentos políticos. 

El enorme edificio de barrio Alto Alberdi estuvo más de dos años cerrado, mientras se estudiaban diversas posibilidades para volver a ponerlo en funcionamiento. Ese día llegó este jueves, con la reapertura del hotel, ahora llamado Quinto Centenario

Tras un cierre de más de dos años, la delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y el grupo inversor Quinto Centenario firmaron un acuerdo para la reapertura del ex Hotel Sheraton. 

Las 180 habitaciones del hotel se caracterizan por ser amplias y ofrecen distintas vistas a la ciudad. Los cuartos de baño están equipados con bañera y ducha de la más alta calidad. En esta primera etapa estarán en funcionamiento 60 habitaciones, a las que gradualmente se irán sumando las restantes. 

El Hotel Quinto Centenario tendrá un restaurante, que ofrecerá platos regionales e internacionales elaborados con ingredientes de temporada. El hotel contará también con un centro de negocios con una gama de servicios con conexión inalámbrica a internet disponible gratis en todo el hotel. 

"Llegó el día de la felicidad", le dijo al móvil de Crónica Central (Canal 10) uno de los empleados del hotel, visiblemente conmovido por recuperar su fuente de trabajo.

Gisella, otra de las trabajadoras del hotel, dijo que siente "mucha alegría por volver a trabajar"

Mirá cómo quedó el nuevo hotel: 

Reabrió el exhotel Sheraton en Córdoba