Las ráfagas de más de cien kilómetros que se hicieron sentir esta tarde en Córdoba dejaron sin luz a varias zonas de la capital y localidades del interior provincial.

Pasada la tarde comenzó a retornar el servicio de maneara paulatina en los diferentes puntos afectados.

 Alfredo Camponovo, vocero de EPEC, informó en diálogo con Cba24n que la zona más afectada en la capital es la sureste y la periferia. Además aclaró que 37 distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio, lo cual representa el 10% del sistema.

Epec relevó los cortes después del temporal

Desde la empresa también se pidió a los vecinos que eviten manipular elementos eléctricos que se encuentren en la vía pública. Para hacer el reclamo correspondiente se encuentra habilitado el 0800-777-0000 y las redes de la firma estatal.

En la ciudad capital se vieron afectados barrio Alberdi, en cercanías a la Central de Policía, barrio Jardín, SEP, Cerveceros, Jardín Horizonte, Tejas II, La Playa II, Marqués de Sobremonte y El Refugio.

En tanto que en el interior los cortes de luz se registraron en Bell Ville, La Calera, Marcos Juárez, Villa María, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Monte Maíz y Bialet Massé.