Myrian Prunotto, intendenta de Juárez Celman, fue la principal oradora del acto de lanzamiento del espacio Radicalismo Auténtico de Córdoba. "Necesitamos una Unión Cívica Radical que vuelva a la gente", dijo en Prunotto en una de sus primeras intervenciones como oradora.

"Quiero decirles", continuó Prunutto, "que nosotros tenemos una gran diferencia con algunos que se dicen radicales y hoy nos cierran las puertas de la Casa Radical".

Acto de lanzamiento de Radicalismo Auténtico de Córdoba

En los últimos días, Prunotto fue criticada por referencias del radicalismo de Córdoba. Miguel Nicolás, un histórico de la UCR en tierras mediterráneas, dijo que "Prunotto abandona Juárez Celman por su ambición política y trabaja para la oposición de su partido. Qué hipocresía".

"En este espacio estamos quienes no nos sentimos identificados con el Comité Provincial de la UCR, principalmente por no haber habilitado una interna para quienes tenemos intenciones de ser candidatos en las próximas elecciones" , dijo Prunotto a Cba24n

Pero la crítica no quedó allí: "Tanto Lla-yora (sic) como ella, están desorientados y sin vocación de servicio... Sus slogans de campaña: `Hacemos por un cargo´".

Prunotto fue una de las figuras de la UCR que estuvo en la apertura de sesiones de Concejo Deliberante apoyando explícitamente al intendente Martín Llaryora, ahora candidato a gobernador por el peronismo cordobés. 

Prunotto fue designada durante diciembre como presidenta del Ente Intercomunal de Desarrollo Regional. El mismo gestiona obras públicas, servicios y demás prestaciones de manera interjurisdiccional. 

La intendenta de Juárez Celman tiene muy buena sintonía con el gobierno de Juan Schiaretti y en algún momento de 2022 se especulaba con que ella podría ser la compañera de Llaryora en una fórmula mixta.