Este jueves por la tarde los usuarios de la tarjeta de transporte Red Bus reportaron que no podían cargar saldo desde distintas plataformas virtuales y algunos puntos de recarga físicos. Esto se debe a que la empresa Bizland, propietaria de Red Bus, sufrió un ciberataque. 

En tanto, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que ningún ciudadano se va a quedar sin viajar durante este viernes. La Secretaría de Transporte aclaró que este viernes se podrán realizar 4 viajes con saldo negativo hasta que se reestablezca el servicio.

Tweet de Mónica Medina

El problema afecta a la recarga del saldo en los puestos de venta y no a los fondos acreditados tanto en la tarjeta como en los puntos de recarga. 

La compañía Bizland explicó en un comunicado de prensa que no hubo acceso a datos personales de la gente ni de empresas. No se afectaron los fondos públicos ni de pasajeros, pero sí llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones. 

En tanto, informaron que la falla en el sistema también afecta a Salta, La Rioja y Tucumán donde utilizan el mismo sistema.

Tweet de Secretaría de Transporte