Las obras cloacales que se realizaron entre 2018 y 2019 en la calle Belgrano, en la zona de Güemes, presentan fallas. Así lo notaron algunos vecinos y se confirmó tras un relevamiento de la Municipalidad de Córdoba. 

Por esto, desde el Palacio 6 de Julio intimaron a la empresa ejecutora para que remedie los inconvenientes. Según precisaron desde la municipalidad, nunca se aceptó la obra vial por estas falencias en su ejecución. 

Luego de dos años, se pueden notar hundimientos de adoquines, fisuras en cunetas, faltante de juntas, desnivel de bocas de tormenta que generan estancamiento de agua y desplazamiento horizontal de adoquines.

Imagen: Municipalidad de Córdoba.
Imagen: Municipalidad de Córdoba.

Los trabajos ya empezaron y primero la empresa retira el adoquín de hormigón, acopiando y recuperando las piezas que estén en condiciones entre la Av. Pueyrredón y Fructuoso Rivera. La empresa absorberá los costos de estos trabajos. 

Se prevé que esto se realizará hasta el 31 de marzo. Por este motivo, estará cortada la zona: quienes deseen ingresar a Güemes en vehículo deberán hacerlo por la Cañada.

Tras esto, la empresa procederá a la demolición y extracción de base que presente deformaciones; recompactación de la traza de cañería cloacal; ejecución de nueva sub-base granular y base de hormigón; colocación de carpeta de arena que servirá de soporte; reposición del adoquinado y toma de juntas.