El gobernador Juan Schiaretti se reunió este jueves con el presidente de la empresa Renault Argentina, Pablo Sibilla. Participaron del encuentro el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Allí, el representante de la firma automotriz anunció que desde agosto la fábrica Santa Isabel incorporará 300 nuevos empleados para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo.

La intención es aumentar el volumen de producción de los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo un 50%. De esta manera, se impulsará la presencia de estos vehículos nacionales en el mercado.

“Generar trabajo es lo que precisa nuestra gente, y ahí está el Gobierno provincial, junto a las empresas privadas, apoyando la generación de empleo”, declaró el gobernador. Y agregó: “Tenemos 700 industrias con 10 mil trabajadores que recibieron la promoción industrial, y estos reciben aportes por parte del Estado provincial".

Este incremento de personal permitirá a Renault duplicar la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5.400 por mes. 

Además, en esta nueva contratación la compañía busca aumentar la presencia femenina: un 50% de las vacantes será para mujeres. Cabe recordar que las instancias de reclutamiento, selección, contrato se extenderán hasta el mes de julio.