René tiene 73 años, vive en La Calera y nunca había tenido su documento hasta ahora. Su abuela la bautizó en Salsacate y la traspasó a una familia que la llevó a Córdoba, no sin antes decirle cómo se llamaba y cuántos años tenía.

Así lo contó René en Canal 10:

"Yo sabía que me llamaba René del Pilar Llanos, la edad que tenía y nada más"

Apenas sabía su nombre, su edad y de donde venía. Con eso vivió por muchos años hasta ahora. 

"Me sentía mal porque cuando quería hacer algún trámite para los niños o el colegio no podía, tenía que hacer todo mi marido", expresó la mujer.

Marcelo Maldonado, de Fundación Mi Lugar, fue clave para ayudarla a René a encontrar su identidad y señaló que pudieron dar con la fe de bautismo y, a partir de allí, comenzaron a allanar el camino para confirmar, en primer lugar, que su nombre era René del Pilar Llanos.

Desde ahí comenzó la odisea. Afortunadamente, pudieron contar con la cooperación del Registro Civil de Córdoba para rastrear cualquier dato sobre René que sirviera para terminar de revelar su identidad.

Finalmente, pudo conseguir su documento y ahora es, oficialmente, una ciudadana argentina registrada. "Estoy feliz, me cambia la vida un montón porque no podía hacer nada, estoy feliz de poder decir que tengo mi documento", expresó.

¿Qué va a hacer primero? Entre risas y emociones dijo: "Casarme para que no se me escape mi marido"