Este martes a las 17 se realizará la primera reunión entre el gobierno de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en el marco de las negociaciones paritarias para lograr un aumento salarial acorde con la inflación.

Antes del encuentro el secretario general del gremio docente, Juan Monserrat, dijo que la Provincia "tiene recursos para hacer frente a nuestras demandas", del 60% de incremento anual. 

"Hemos hecho esta requisitoria porque entendemos que el Gobierno de la provincia tiene recursos para resolver esta demanda" justificó el titular del gremio, y dijo que antes de acordar el incremento para el 2022 "tenemos que resolver lo que perdimos el año pasado con respecto a la inflación en Córdoba, que son por lo menos cuatro puntos" porcentuales que los docentes perdieron frente a la inflación, según entienden desde el sindicato.

El 2 de marzo comienzan las clases en la provincia de Córdoba. Foto ilustrativa LV12
El 2 de marzo comienzan las clases en la provincia de Córdoba. Foto ilustrativa LV12

En referencia al 2022, Monserrat indicó que la inflación de enero y la perspectiva para febrero "viene cargada", y en esa línea dijo que "hablar de 60% es lógico, más teniendo en cuenta aumentos del impuesto inmobiliario urbano de casi el 50% ".

"Todos se agarran la cabeza y nadie quiere hablar de porcentajes, pero no estamos fuera de lugar en la demanda que hemos solicitado", concluyó el secretario general.

Fuente: La Nueva Mañana