El quiebre en el tiempo generado a partir de la madrugada del domingo, con inestabilidad y una temperatura a la que le cuesta crecer, se sostiene por estos días.

Así se desprende del pronóstico extendido elaborado por el Observatorio Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

Para estas jornadas se prevé un cielo totalmente cubierto y la persistencia de lluvias, aunque con carácter aislado. En el centro de la provincia, llegan los chaparrones desde la noche de un martes con máxima de 19 grados.

Pero desde el sistema de detección temprana tienen vigente un “alerta amarillo” por posibles tormentas en un sector del territorio.

Rige "alerta amarillo" por tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo

El principal impacto sería en la zona Sur, donde los fenómenos “estarán acompañados por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. En esa zona del este provincial podrían caer entre 40 y 50 milímetros.

Estarán afectados los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, sierras y zona baja de Río Cuarto, además del sector serrano de Calamuchita.

Eso sí, después el sol comienza a aparecer y generar impacto. Primero con un miércoles y jueves templados, aunque para el viernes el mercurio podría extenderse hasta los 30 grados.

Rige "alerta amarillo" por tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo