La seguidilla parece no detenerse. Comenzó en enero y este martes tiene un nuevo capítulo: la serie está conformada por los aumentos en la tarifa de Aguas Cordobesas.

La firma prestataria del servicio en la ciudad de Córdoba fue autorizada, con la publicación en el Boletín Oficial hoy, a incrementar los costos un 18,60 por ciento.

De esta manera, acumula un 142 por ciento sólo en lo que va del presente año.

Cronológicamente, fue un 25,76% en enero, otro 19,22% en abril, se sumó un 21,47% en julio y veníamos de un  21,53 por ciento el pasado septiembre.

Rige nuevo ajuste de Aguas Cordobesas y ya subió el 142% este año

El reajuste tarifario recibió cuestionamientos de los vocales de la oposición en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Por caso Daniel Juez consideró que “hay razones sólidas para revisar el Contrato de Concesión vigente” ya que la empresa “ha hecho uso y abuso de sus cláusulas contractuales”.

Cuestionó que desde el organismo otorga aumento tras aumento “sin que se acompañe a la solicitud de revisión tarifaria un plan de obras, para mejoras y/o reparación de las redes de agua potable instaladas o acordes a la mayor superficie construida por el crecimiento urbanístico de la ciudad de Córdoba”.

Facundo Cortés Olmedo, en tanto, sentenció que autorizar este incremento “sería un paso inocuo de cara a evitar y/o discutir la aplicación del incremento teniendo en cuenta que no es vinculante y que el criterio del directorio ha sido permanentemente avalar aumentos”.