La mamá de Danae Olguin , la nena de seis años que falleció el viernes pasado en el Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, habló por primera vez con los medios y cuestionó tanto a los médicos que atendieron a su hija en la guardia de Coronel Moldes como a quienes la asistieron en la capital alterna de la provincia.

Karen Baldobino, oriunda de Coronel Moldes, dijo en declaraciones a Somos Río Cuarto que a su hija le inyectaron morfina para calmarle el dolor y que pospusieron la intervención quirúrgica que precisaba porque no había anestesia en el Hospital, adonde había sido trasladada días antes por presentar una infección.

“Con seis años le ponían morfina y la terminaron matando”, aseguró la mamá de Danae.

La decisión de trasladarla a Río Cuarto fue de la médica de la guardia del hospital de Coronel Moldes que atendió a la menor en primera instancia, y que luego de hacerle análisis detectó que tenía un alto nivel de glóbulos blancos.

Al llegar al Hospital San Antonio de Padua, le realizaron un test de Covid 19 que arrojó resultado positivo y es por eso que su caso aparece en el informe de los fallecimientos por coronavirus del Ministerio de Salud de Córdoba, pero los médicos les aseguraron a los padres que ese no fue el verdadero motivo de la muerte de Danae.

CORONAVIRUS EN RÍO CUARTO: NOTIFICARON LA MUERTE DE UNA NIÑA, PERO NO HABRÍA FALLECIDO POR COVID

“Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando”, dijo la mujer, y agregó que ella no pudo estar junto a su hija porque no tenía cómo viajar y que desde el Hospital nunca se comunicaron con ella. Solo la llamaron el viernes a la madrugada para pedirle que viniera a la ciudad porque la niña estaba entrando en un paro cardiorrespiratorio.

“Pido que esos médicos que la atendieron nunca más atiendan un niño”, reclamó Karen, que además cuestionó la falta de atención por parte de los médicos de Coronel Moldes y la falta de comunicación por parte de quienes atendieron a Danae en el Hospital San Antonio de Padua.

“No puedo entender por qué le pusieron morfina. A mí nunca me llamó un médico para decirme 'mira mamá le vamos a poner esto, le estamos haciendo lo otro'. Nunca jamás me llamaron por teléfono”, aseguró la mamá. 

Cabe aclarar que las causas del fallecimiento de la niña aún no fueron esclarecidas.

Fuente Puntal