Este domingo por la noche una gomería sufrió un millonario robo de cubiertas. Al abrir el local este lunes, los empleados se encontraron con el escenario. 

Los delincuentes violaron el sistema de seguridad y sustrajeron 20 cubiertas, todas de camioneta e importadas. Ingresaron por la parte de atrás del depósito y rompieron el cerco electrificado y una ventana trasera para ingresar.

Así lo afirmó Constanza Zavatta, propietaria de la gomería, en el móvil de Canal 10. "Cada cubierta más o menos está 50 mil o 60 mil pesos", expresó la propietaria, por lo que el robo representa más de un millón de pesos. 

"Este hecho de inseguridad lo vivimos siempre, en la calle por donde entraron no hay iluminación y no se ve nada", advirtió Zavatta. La gomería se ubica en avenida Armada Argentina al 5.000.

Además, la mujer explicó que el robo los afecta aún más ya que en este momento no hay entrega de cubiertas de fábrica para ellos, solo lo hacen para supermercados.

Otro motivo por el cual este hurto los perjudica es que las cubiertas robadas eran importadas y las importaciones están deshabilitadas desde antes de la pandemia.

Por último, advirtió sobre la compra de cubiertas robadas en el mercado paralelo que fomentan estas situaciones:

"Siguen fomentando el robo, comprando cubiertas choreadas van a seguir robando"