Luego de una larga noche de festejos, Luis Juez y Rodrigo de Loredo dieron entrevistas para diversos medios analizando los resultados de las elecciones de este domingo y lo que depara el futuro.

En este caso, los grandes ganadores pasaron por el móvil de Canal 10. En primer lugar, Juez sostuvo que estas elecciones fueron "las más importante desde la vuelta de la democracia en la provincia de Córdoba".

A su vez, afirmó que no piensa en las elecciones de 2023. "La gente se ha expresado con mucha contundencia, les gusta y disfrutan de esta unidad que no es fingida sino que es una sociedad que los cordobeses quiere para que los defiendan, los interpreten y los representen", señaló.

El actual diputado nacional manifestó que los resultados de las elecciones en Córdoba fueron un voto castigo tanto para el gobierno nacional como para el provincial:

"El Gobernador (Schiaretti) adquirió una relevancia casi protagónica, arrancó hablando de ellas y terminó hablando de él, pidiendo que lo voten a él" 

Un nuevo Juntos por el Cambio

Por otro lado, Rodrigo De Loredo aseguró que la coalición que integra viene "madurando y aprendiendo de sus propios errores" y que se han propuesto con su compañero de fórmula darle impronta más federal:

"Nació un Cambiemos nuevo donde el radicalismo y el interior tienen un protagonismo más grande"

Además, el diputado electo criticó las declaraciones de Alberto Fernández luego de conocer los resultados. "El kirchnerismo nunca recepciona el voto de la gente como un mandato para cambiar algo, ellos redoblan apuestas, creen que cambiar una política es una señal de debilidad, es una concepción muy autoritaria", apuntó.

Sobre el posible encuentro con el Gobierno Nacional para hablar sobre un acuerdo, de Loredo expresó que creen que el lugar que debe darse el diálogo es el Congreso para que tenga transparencia.

De todas formas, el actual concejal de Córdoba aseguró que tienen claro su rol de oposición:

"Nosotros no estamos para cogobernar el país"

Sin embargo, de Loredo señaló que están abiertos a un posible encuentro con el oficialismo nacional: "En mi partido (el radicalismo) por esencia creemos en el diálogo y en el consenso".

A su vez, afirmó que los temas más importantes a tratar en ese posible encuentro son cómo bajar impuestos, modernizar la legislación del trabajo, hacer un acuerdo intergeneracional en el ámbito educativo y la relación con el mundo.