De acuerdo a datos de la investigación llevada adelante por el fiscal Tomás Casas en torno a lo sucedido con la rotura de un caño de 700 milímetros del sistema cloacal en la zona de Villa Páez, que provocó que la Municipalidad de Córdoba declare la emergencia sanitaria, social y ambiental por la grave situación que viven los vecinos desde hace varios días, se está cerca de dilucidar quien fue el responsable de la situación.

En ese sentido, no se descarta que una empresa contratada por el municipio capitalino encargada de trabajos en la zona, sea la que ocasionó el daño que provocó desbordes cloacales en Alberdi y Villa Páez, causando numerosos inconvenientes a los vecinos que habitan la zona.

El prosecretario de la fiscalía interviniente, Federico Ratti señaló que "las cámaras de los domos pueden captar que el día 8 de octubre después de las 9.30 de la mañana  se comienzan los trabajos, hay camiones, camionetas, una pala mecánica y cartelería oficial". El funcionario judicial agregó que "se puede observar que cerca del mediodía, mientras trabajaba una retroexcavadora empieza a salir líquido de donde estaba trabajando".

Luego de eso, Ratti señaló que si bien "no se puede identificar puntualmente a quienes estaban trabajando, estamos muy cerca de identificar la empresa que habría sido contratada para realizar estos trabajos". 

Finalmente, sostuvo que "no se descarta" que sea una empresa contratista de la Municipalidad de Córdoba la responsable de la rotura, En ese sentido, afirmó que "si hay una empresa trabajando, alguien ha pagado para que esa empresa trabaje", aunque en las filmaciones no se puede ver ninguna identificación de la misma.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar