Después de cinco meses, la Justicia condenó a ocho año de prisión al odontólogo Carlos Lucato, que intentó asesinar con un arma a Damián Bernarte, intendente de San francisco. 

Este martes se conoció la lectura de la sentencia desde la cárcel de Bouwer, a través de videoconferencia, según precisó La Voz de San Justo.

El atacante del hecho reconoció su responsabilidad en el caso y accedió a un juicio abreviado en el que lo culparon por homicidio agravado en grado de tentativa.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, indicó que Lucato baleó al intendente Bernarte por una infidelidad. El agresor esperó que el jefe comunal saliera de la fiesta por el Día del Bancario, el pasado 6 de noviembre por la madrugada, y cuando llegó a su vehículo le disparó. 

El intendente pudo salvar su vida, pero permaneció internado diez días y le extirparon un riñón. 

En la audiencia de este martes, el fiscal Alberione expresó que "la prueba es numerosa y contundente", que se basó no sólo en el reconocimiento de su agresor por parte de la víctima. También, mencionó que entre Bernarte y Lucato hubo "una discusión y enfrentamiento persona a persona" en el momento del hecho.

Además, explicó: “Las intenciones de darle muerte son claras, por el arma utilizada, la modalidad, la espera, el lugar del cuerpo hacia dónde apuntó (...) No existió en la investigación ningún elemento que nos llevará a tener otra hipótesis. Fue una cuestión personal y privada”, declaró. 

El caso

Bernarte, recibió un disparo en el abdomen en noviembre del año pasadocuando salía de la fiesta del Día del Bancario.

El ataque ocurrió durante la madrugada, en cercanías del Jardín Botánico, en Vélez Sarsfield casi Bv. 25 de Mayo, cuando Lucato le disparó con un arma con silenciador en el abdomen.

El jefe comunal fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde fue operado. Estuvo en gravísimo estado durante varios días.

De acuerdo a lo informado en ese momento, Bernarte sufrió un "shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego".

Según el fiscal Alberione, el odontólogo “fue detenido a las 8.30 del domingo en su casa de bulevar Sáenz Peña luego de haber asistido a un local bailable”.