En esta jornada, el fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione citó a declaración indagatoria al odontólogo Carlos Ducato, detenido e imputado por el ataque a balazos contra el intendente de esa ciudad, Damián Bernarte, quien salvó milagrosamente su vida tras permanecer varios días internado en el Hospital Iturraspe.

Ducato, quien está alojado en la cárcel de Bower, fue trasladado hasta la ciudad cabecera del departamento San Justo, para presentarse a la indagatoria. De acuerdo a las primeras informaciones, el odontólogo imputado por homicidio en grado de tentativa, negará los hechos y se abstendrá de declarar.

Cabe recordar que el mandatario municipal, recibió un disparo en el abdomen en la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando salía de un evento en el Superdomo de San Francisco. Cerca de las 2.30, Bernarte salía de la fiesta del Bancario, y cerca del Jardín Botánico, en Vélez Sarsfield casi Bv. 25 de Mayo, Ducato le disparó.

Horas más tarde, la Policía logró detener a Renzo Lucato de 27 años y a Carlos Lucato de 52 años, padre del joven, sospechados de haber disparado. Pero horas después, el joven fue liberado tras la orden de la Justicia local, por no contar por el momento con elementos probatorios para mantenerlo detenido.

Fuentes judiciales vinculadas a la causa indicaron en un primer momento que el móvil del ataque se trataría de una cuestión personal, y que el detenido Carlos Lucato, de profesión odontólogo, es el esposo de una empleada municipal y está sindicado como el presunto autor del disparo, y a quien la Policía le secuestró un arma calibre 22.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar